NUEVO LLAMADOR DEL PASO DE PALIO DONADO POR LA CUADRILLA DE COSTALEROS


La cuadrilla de costaleros del paso de palio ha donado un nuevo llamador para el paso con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad y el 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen del Rosario. El nuevo martillo ha sido realizado por los Talleres de Orfebrería Villarreal en metal plateado sobre diseño de Francisco Villarreal y es una pieza de altísima calidad cargada de simbolismo. Tiene la originalidad de ser una pieza simétrica, al contrario de lo que es común en este tipo de obras.


Se asienta sobre una peana de madera en cuyo centro se inserta una hermosa cartela plateada con el nombre de la Santísima Virgen. Sobre una sobrepeana metálica surge la parte móvil que tiene forma de doble voluta. Dicha voluta sigue el mismo diseño que el llamador del paso del Señor de la Oración.

En esta doble voluta se asientan las figuras de tres ángeles que sostienen en sus brazos tres elementos: una estrella, un ancla y un corazón llameante, que simbolizan a las Virtudes Teologales de la Fe, la Esperanza y la Caridad, respectivamente. Estos elementos forman parte del escudo de la Congregación Salesiana tan vinculada a nuestra Hermandad. Los ángeles representan a los alumnos a los que se dedica la labor de los Salesianos.
En el escudo salesiano aparecen los elementos que portan los ángeles:
estrella (Fe), ancla (Esperanza) y corazón (Caridad)
Todas estas referencias salesianas completan su mensaje al situarse en el paso de palio, ya que el entrecalle de la candelería está presidido desde nuestra fundación por la reliquia de San Juan Bosco, completando el significado salesiano que tiene la pieza. De esta forma, los ángeles niños ofrecen como agradecimiento a Don Bosco estas virtudes que aparecen en el escudo salesiano.