FOTOS DEL ALTAR DEL CORPUS DE NUESTRO CINCUENTENARIO

El pasado Domingo 7 de junio, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Hermandad del Rosario levantó su altar con motivo de la Procesión del Corpus Christi en la Residencia de ancianos “La Milagrosa” en la Calle Ntra. Sra. del Águila por la estrecha relación que mantiene con esta institución.
.

En esta ocasión el altar estuvo dedicado al Cincuentenario Fundacional (1965-2015), con referencias a nuestros Titulares, el Señor de la Oración en el Huerto la Virgen del Rosario y San Juan Bosco, del que precisamente se cumple también el Bicentenario de su nacimiento (1815-2015). Con ello la Hermandad quiere conmemorar nuestra principal celebración este año.

El altar de este año se instaló utilizando el zaguán de la residencia y el balcón principal.

El centro del altar era la Custodia de sol cedida por la Casa Salesiana en alusión al Misterio Eucarístico que se celebra en este día. Junto a ella aparecían además otros enseres de la Cofradía Salesiana tales como candeleros con velas y bandejas de plata (representando los temas eucarísticos de la Santa Cena y las bodas de Caná), jarras, ricos tejidos, decorados con flores, uvas y espigas. A su alrededor se formaba una alegoría de Nuestros Titulares, con motivo del Cincuentenario de la Hermandad.


Al fondo aparecía un olivo, sobre el que destacaba un cáliz, en alusión al Señor de la Oración en el Huerto.

Sobre el conjunto se encontraba la bambalina del paso de palio con cuatro varales de los que colgaban sus rosario, aludiendo a la Santísima Virgen del Rosario. 

Se completaba el altar con el balcón de la residencia dedicado a nuestro tercer Titular, San Juan Bosco, coincidiendo también con el Bicentenario de su nacimiento (1815-2015). Flanqueado por los faroles de la cruz de guía aparecía el banderín de San Juan Bosco y tras él el tapiz con el escudo de la Congregación Salesiana.





Los pasos de la procesión pasando ante nuestro altar