PEDRO CASTRO PINTARÁ NUESTRO CARTEL DE SEMANA SANTA 2016


El joven pintor Pedro Castro Rojas realizará la pintura para el cartel de la próxima Semana Santa de Alcalá de 2016 tras el acuerdo de la comisión mixta formada por miembros del Consejo General de Hermandades y oficiales de nuestra Junta de Gobierno, ya que el cartel le corresponderá a nuestra Hermandad dentro del turno rotatorio entre las Hermandades penitenciales.

La designación ha sido hecho pública hoy martes 23 de junio por N.H.D. Antonio Rivas, presidente del Consejo, en el transcurso de la Eucaristía de fin de curso del Consejo General de Hermandades, celebrada en la Parroquia de San Sebastián.

Pedro Castro nació en Mairena del Alcor en mayo de 1996 y desde su infancia ha mostrado unas altas cualidades para el dibujo y la pintura. De formación autodidacta, actualmente acaba de terminar sus estudios de Bachillerato de Arte y comenzará el próximo curso el Grado de Bellas Artes en la Universidad Hispalense.

Es autor de obras de altísima calidad artística como el cartel de la procesión del Dulce Nombre de Alcalá (2013), cartel de las Fiestas Patronales de Mairena del Alcor (2013), la felicitación de navidad de nuestra Hermandad (2013), cartel de la Romería de Torreblanca (septiembre 2014), cartel de la revista "Pasión en Sevilla" (diciembre 2014) y el cartel de las Glorias de Alcalá de Guadaira (2015), entre otros muchos trabajos para particulares. Ha retratado a la actriz Emilia Clarke que interpreta a Daenerys Targaryen en la serie "Juego de Tronos" y le entregó su dibujo personalmente durante el rodaje realizado en Osuna impactando a la conocida actriz.

Cartel de la procesión de la Hdad. del Dulce Nombre, 2013
Cartel de las fiestas patronales de Mairena del Alcor, 2013

Felicitación de Navidad de nuestra Hermandad, 2013

Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos, 2014. 

Virgen de la Estrella, colección particular

Esperanza de Triana, colección particular

Cartel de la Revista "Pasión en Sevilla", 2014

Esperanza Macarena, colección particular






El cartel de Semana Santa que edita anualmente el Consejo de Hermandades y Cofradías es dedicado cada año a una Hermandad, siendo una obra pictórica desde 2007 y atiende a este turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades;

2007. Hermandad del Perdón. Claudio Hoyos Prieto
2008. Hermandad del Rosario. Jesús Alcarazo Velasco
2009. Hermandad de Jesús Nazareno. Miguel Ángel Márquez
2010. Hermandad de Jesús Cautivo. Beatriz Rivas Blanco
2011. Hermandad del Santo Entierro. Javier Pérez Begines.
2012. Hermandad de la Amargura. Manuel Domínguez Guerra 
2013. Hermandad de la Borriquita. Claudio Sánchez Domínguez
2014. Hermandad del Soberano Poder. Antonio Florencio Donoso.
2015. Hermandad del Perdón. José Ángel del Valle Serrano
2016. Hermandad del Rosario. Pedro Castro Rojas.